jueves, 30 de octubre de 2008

EN UN ANIVERSARIO MÁS DE FUNDACIÓN DEL PARTIDO GUATEMALTECO DEL TRABAJO

Amigas y Amigos, Compañeras y Compañeros.
CAMARADAS:

La Instancia de Coordinación (IC), al cumplirse un aniversario más del Partido Guatemalteco del Trabajo P.G.T.; y, en la memoria del proletariado histórico del cual somos modestos cuadros en dialéctico y positivo desarrollo; estamos entregándoles un breve informe sobre el estado económico, sobre la consistencia política y sobre la realidad filosófica de los varios colectivos comunistas, orgánicamente comprometidos con la reconstitución de un partido de los comunistas en Guatemala.

En lo económico, valoramos altamente los escasos, debilitados y dispersos recursos con que objetivamente contamos. Después de haber participado en la gestión, ejecución y desarrollo de la Rebelión Armada de las Masas, conocida como la Revolución del 20 de Octubre; después de haber sostenido los gobiernos de Arévalo y Arbenz; después de haber enfrentado (sin éxito) la invasión orquestada por la CIA e implementada por el fascismo criollo enquistado hasta la fecha en las diferentes iglesias del país, en el ejército nacional, en lo que hoy conocemos como el CACIF, en el Estado; después de haber gestado y desarrollado la defensa armada del pueblo, llegando a constituir con el aporte de la resistencia internacionalista del proletariado mundial frentes rurales, urbanos y semirurales de auto-defensa armada; después de sufrir la más feroz represión, las más ingratas deserciones, las más viles denuncias, las más rastreras traiciones y la más traidora desmovilización. Después de haber luchado con todo y en todos los espacios a favor del pueblo trabajador y en contra de su antagónico: el capital. Valoramos altamente los escasos recursos, lo debilitados, los dispersos recursos con que contamos después de todo lo sufrido.

Hace un año aun no ocupábamos espacio físico y nuestro tiempo (militante) estaba disperso; hoy ocupamos espacios concretos y nuestro tiempo (militante) es invertido en tareas no individualistas, sino acordadas en un Colectivo Comunista.
Políticamente, consistimos en Colectivos Comunistas (C.C.) y en una Instancia de Coordinación (I.C.).

En lo ideológico, nuestra realidad evidencia un desarrollo acorde con nuestra realidad económica y con nuestra realidad política; y es el marxismo-leninismo, el instrumento básico al cual disciplinadamente recurrimos para darle aval teórico a todas nuestras tareas.

Hemos creado una Escuela de Cuadros que, como cada uno de nosotros, está en dialéctico desarrollo. Hemos creado nuestro mensuario VENCEREMOS, del cual ya hemos editado cinco números y en el que estamos haciendo las experiencias necesarias para llegar a nuestro próximo Congreso con la teoría y la práctica oportuna y suficiente a fin de dar al partido la prensa que se merece.

No concebimos al comunista inorgánico, así como tampoco a aquellos que auto-nominándose comunistas, su empeño político consiste en estar al servicio de partidos nacionalistas, anticomunistas, socialdemócratas y/o neoliberales.

Estamos esforzándonos en la recuperación política de todos los miembros del P.G.T. que no aceptaron la desmovilización impuesta por los desertores firmantes del armisticio, como Acuerdos de Paz, firme y duradera. Estamos creciendo con la integración de jóvenes de ambos sexos que comparten con nosotros la certeza de que no hay futuro para la izquierda guatemalteca sin la existencia de un partido revolucionario, científico e histórico.

Pero este breve informe no puede concluir sin afirmar que solo será con tu participación orgánica que superaremos la dispersión que sufrimos; y que será con tus aportes militantes que enriqueceremos el bagaje ideológico de nuestro pueblo. Por esto, les CONVOCAMOS fraternal y combativamente a integrarse a este esfuerzo patriótico, para fortalecer así nuestro pueblo; a participar orgánicamente para acabar con la dispersión que sufrimos, y a aportar militantemente para enriquecer el bagaje ideológico de la Revolución en Guatemala.

Septiembre, 2004
Dado en un lugar de Guatemala, en ocasión de la conmemoración de un aniversario más del Partido Guatemalteco del Trabajo (P.G.T.), partido de los comunistas guatemaltecos.

Archivo del blog