jueves, 30 de octubre de 2008

GANAMOS BATALLA A LAS FARMACEUTICAS Y AL GOBIERNO DE BERGER

Una serie de organizaciones que defendemos el derecho a la salud y a la vida del pueblo, impulsamos una lucha en contra de la ley impuesta por las empresas farmacéuticas transnacionales y que gozo de la complicidad del gobierno mafioso de Portillo y del oligárquico de Berger. Esta ley pretendía que no pudiéramos comprar medicamentos genéricos. Estos medicamentos tienen la misma calidad de cualquier medicina producida por marcas de empresas farmacéuticas transnacionales, pero a diferencia de estas últimas, su precio es 80 por ciento menor.

Esto se logro con nuestras acciones de información masiva y presión política, presión que obligó al Congreso a aprobar el decreto 34-2004, en el cual se permite la comercialización de productos genéricos, y que obligó al gobierno de Berger a sancionar positivamente dicho decreto el 23 de diciembre.

Con este triunfo sobre las empresas farmacéuticas transnacionales y el gobierno de Berger, podremos comprar medicamentos de alta calidad y a un precio mucho menor.

2004.

Archivo del blog