jueves, 30 de octubre de 2008

INFORME DEL GOBIERNO - AÑO 2004

Una vez más la inconsistencia del informe presidencial del gobierno, pero con las mismas características de muchos anteriores, sobretodo en la continuidad de un sistema económico que a todas luces es un fracaso. Sigue tratando de tapar el sol con un dedo cuando dice que la problemática actual es culpa del gobierno anterior. Si bien es cierto muchos de los males del gobierno anterior aun nos afectan, el nuevo gobierno (nuevo ¿en que?) no nos da señales de esperanza. Por ejemplo, los temas que ofreció resolver en su campaña electoral, tales como la violencia generalizada, la conflictividad agraria, el pacto fiscal, la pobreza y la pobreza extrema, la falta de salud y educación, se han agravado, mientras el gobierno justifica que el Congreso anterior, antes de su mandato, elaboró un presupuesto que de tajo cortó la posibilidad de resolver los mismos.

Pero cuando se trata de pagar facturas a quienes financiaron su campaña, por ejemplo, el gobierno actual rápidamente se aumenta los sueldos, permite el aumento de los precios de la canasta básica, de los combustibles, etc. Mientras impide el aumento al salario de la clase trabajadora. Es decir, decidió beneficiar a la clase explotadora, que toda su vida ha vivido de explotar, oprimir y mantener en la pobreza a nuestro pueblo.

Ser un gobierno de la clase explotadora y dominante, la demagogia y el populismo del gobierno actual, son características de este gobierno.

Enero, 2005

Archivo del blog