jueves, 30 de octubre de 2008

JUCIO Y CASTIGO A LOS GENOCIDAS DEL PUEBLO

Un paso fundamental para juzgar a los genocidas y etnocidas de nuestros pueblos se ha registrado en semanas recientes. Aníbal Guevara, Germán Chapina fueron capturados para ser extraditados a España y juzgados por crímenes de lesa humanidad en contra de ciudadanos españoles y guatemaltecos. Se encuentran prófugos Oscar Humberto Mejía Víctores, Pedro García Arredondo y Benedicto Lucas García y, pendiente de una nueva solicitud de captura, José Efraín Ríos Montt.

Todos ellos, en su calidad de Jefes de Estado, Ministros de Defensa o Directores de la Policía Nacional, dirigieron y ejecutaron acciones de terrorismo, genocidio, asesinato, secuestro, torturas a miles de guatemaltecos y guatemaltecas, indígenas y ladinos, principalmente a inicios de los años 80.

Además de militantes y colaboradores del PGT y del movimiento revolucionario en general, miles de familias padecieron de estos aberrantes hechos.

Para que se conozca la verdad y se haga justicia ha tenido que intervenir otro país, evidenciando que los asesinos del pueblo siguen gozando de impunidad en Guatemala.

Mientras estos criminales de guerra y genocidas sigan campantes, viviendo felizmente, en libertad y en la más condenable impunidad; mientras nuestros familiares, amigos, compañeros y camaradas desaparecidos, torturados, asesinados y masacrados y sus familias y seres queridos no encuentren injusticia, la paz seguirá siendo un mito.


EL MEJOR HOMENAJE A NUESTROS MÁRTIRES
ES LA JUSTICIA POPULAR.
Guatemala, noviembre 2006

Archivo del blog