jueves, 30 de octubre de 2008

LA UNE Y COLOM: UN GOBIERNO DE LA CONTINUIDAD BURGUESA

Desde el inicio del gobierno de Álvaro Colom, se confirmó parte de lo que en su momento fue anunciado y denunciado por el PGT. Y es que, desde antes de haber asumido el actual gobierno, el aumento alarmante del precio de los productos básicos de consumo diario, las políticas represivas dirigidas contra quienes lucha por las reivindicaciones populares, son sólo la muestra del carácter capitalista y fascistoide de los gobiernos –recientes y actual- tal y como denunciamos desde la campaña electoral.

El objeto de estas líneas no es decir lo que el pueblo ya sabe, porque lo vivimos diariamente, sino llegar al proletariado y manifestarle la necesidad que tiene de entender las causas de los males que padecemos, porque si las conocemos y entendemos, las enfrentaremos de manera creativa y podremos terminar con ellas.

El papel del pueblo debe ir más allá de simplemente quejarse o denunciar sus males. Necesita reeducarse, organizarse y luchar coordinadamente y romper las cadenas que lo atan. Debe asumir con espíritu crítico la reflexión y hacer memoria para no caer en discursos demagógicos, como por ejemplo el argumento del aumento del precio de los combustibles a nivel internacional, que muchos empresarios en contubernio con el gobierno, inmediatamente utilizan para aumentar los precios, aun cuando no hayan importado los productos con el nuevo precio. Y claro está, como ya lo hemos denunciado, este gobierno siempre va a responder a los intereses empresariales, porque quienes hacen gobierno en su mayoría son propietarios y porque deben pagar a los financistas de la campaña electoral.

El pueblo consciente y organizado es el único que puede romper las cadenas de la explotación, la opresión y la miseria.

Guatemala, agosot 2008

Archivo del blog