jueves, 30 de octubre de 2008

LLAMADO DEL PGT PARA LA REORGANIZACIÓN DEL PARTIDO DE LOS COMUNISTAS EN GUATEMALA

A las y las mejores hijos e hijas del pueblo
A las y las materialistas
A las y los marxistas leninistas
A las y los comunistas guatemaltecos


Por mandato de la Cuarta Conferencia Nacional del PGT “Otto René Castillo”, realizada a finales de junio de 2007, la Comisión Política del PGT hace un llamado a las y los comunistas guatemaltecos, a los marxistas leninistas, a los materialistas y a los mejores hijos e hijas del pueblo guatemalteco, para sumarse a la tarea histórica y patriótica para reconstruir el Partido Guatemalteco del Trabajo, como el instrumento que nos permita avanzar eficazmente en el programa y estrategia de la revolución guatemalteca, como vía para la instauración del Socialismo en Guatemala.

Las maniobras que El Capital (nuestro antagónico) efectuó con el objetivo de eliminarnos, y que efectivamente dio inicio con la invasión imperialista norteamericana a Guatemala en 1954 y que se supone concluyó con éxito cuando en 1997, desde dentro de nuestra organización, se intentó liquidar nuestro partido, han sido un fracaso.

El Capital y sus esbirros emplearon toda surabia destructora, toda su inhumana crueldad y toda su criminal vileza para destruirnos. Asimismo, el nulo intento por disolver o liquidar al PGT no ha sido aceptado por los auténticos comunistas, pues jamás podríamos estar de acuerdo con la disolución de nuestro propio partido.

La ideología proletaria no ha muerto en Guatemala. Los mejores hijos del pueblo no hemos desertado. Los militantes auténticamente comunistas no hemos traicionado. Nuestro partido renace con nuestros esfuerzos.

Es cierto que El Capital nos debilitó en lo político y en lo económico hemos perdido valiosas plazas y espacios, pero en lo ideológico nuestra fortaleza proletaria es de tal talante que nuestra ideología y nuestra moral están garantizando la reorganización objetiva, dinámica y valiente del proletariado en el partido que nos corresponde: el PARTIDO COMUNISTA.

Nuestro proceso de reorganización es de contundente solidez, basado en la sólida base moral que nos permitirá, contra viento y marea, avanzar objetivamente hacia la reorganización de nuestro histórico y patriótico partido.

Pero la reorganización del partido de los comunistas es tarea de todo marxista, de todo revolucionario y de todo comunista. Por esa razón llamamos a quienes se asumen como tales a que consecuentemente asuman como tarea estratégica la reorganización de la clase trabajadora guatemalteca y de su partido: el Partido Guatemalteco del Trabajo.

Fraternalmente abrimos nuestras puertas para que todo proletario, marxista, revolucionario y comunista sea sujeto deesta tarea histórica, que ocupe su espacio y tiempo donde científicamente pueda desarrollar ideológica y políticamente su carácter.Porque los mejores hijos de pueblo, los materialistas científicos, los marxistas-leninistas y los comunistas guatemaltecos tenemos todos el derecho, el deber y el compromiso de participar militantemente en la organización para la reorganización comunista.

Comisión Política
Partido Guatemalteco del Trabajo
Por Guatemala, la Revolución y el Socialismo
Julio de 2007.

Archivo del blog