jueves, 30 de octubre de 2008

PARTIDO GUATEMALTECO DEL TRABAJO CON LA BANDERA COMBATIVA DEL MARXISMO-LENINISMO


En este momento el partido se reorganiza para convertirse en la vanguardia política de la clase obrera. Hemos encontrado no pocos problemas en dicho camino; sin embargo, ello no ha sido, ni por asomo, motivo suficiente para abandonar la lucha. Hoy el PGT se recupera de un periodo crítico de su vida, en el cual tendencias de derecha, oportunistas y pequeño burguesas fraguaron su liquidación por medio de planteamientos que nunca tuvieron como objetivo garantizar al proletariado su partido y menos velar por el bienestar de la mayoría del pueblo, sino anular el movimiento popular revolucionario que se esforzaba por instaurar un sistema socialista.

El camino del partido en el momento actual, está dirigido al reencuentro con nuestra orientación fundamental, con la esencia revolucionaria de un partido comunista que lucha por la toma del poder político, en un país en donde sólo se puede lograr por medio de la lucha tenaz, disciplinada y revolucionaria.

Este proceso de reencuentro con nuestra línea política, exige como nunca antes que se ponga en práctica nuestra concepción científica y un estudio científico de la realidad guatemalteca; restituir nuestros métodos marxista leninistas de organización, trabajo y dirección, que fueran inescrupulosamente obviados durante la crisis del partido.

Los comunistas tenemos suficientes motivos para continuar la lucha. La embestida del enemigo y las serias debilidades internas no pudieron acabar con nuestro partido. El PGT se recupera de los golpes sufridos y avanza efectivamente en su reorganización, retomando nuevamente la lucha por Guatemala, la Revolución y el Socialismo.

En esta ocasión reiteramos nuestro compromiso con la clase obrera y el pueblo guatemalteco, con el trabajo por lograr la unidad del proletariado (obreros, campesinos, indígenas y mestizos), alzando muy en alto la bandera combativa del partido para rendir homenaje a nuestros camaradas caídos por nuestros ideales que seguirán viviendo en cada puño de lucha, en cada triunfo por lograr el socialismo en nuestra patria.

Hacemos un llamado a nuestros militantes y simpatizantes para que intensifiquemos nuestra formación en el marxismo leninismo. Sólo esta teoría revolucionaria permitirá tener claridad sobre las condiciones históricas y actuales que subyugan al proletariado y al pueblo guatemalteco y nos aportará las herramientas para hacer que nuestro trabajo y lucha se orienten por un camino revolucionario. Pero esta formación no solamente es de estudios y discusión, sino sobretodo, de práctica política. Estudio y lucha desde el marxismo leninismo es lo que permitirá que nuestra praxis sea coherente con las necesidades del actual momento político y con avanzar en el camino para la toma del poder y la construcción del Socialismo en Guatemala.

Guatemala, agosto 2008.

Archivo del blog