jueves, 30 de octubre de 2008

¡PROLETARIOS DEL MUNDO UNÍOS!

La unidad de la izquierda es un anhelo popular; y una pesadilla para los enemigos del pueblo; por lo que, al tener el poder la derecha, la unidad de la izquierda es una tarea de difícil concreción; Veamos.

Lo más frecuente en nuestro medio es que la unidad de la izquierda sea orquestada, dirigida y hasta impuesta por elementos derechistas, con teorías pequeño burguesas, claros intereses capitalistas y tácticas y métodos liberales (neo). Un ejemplo de esto son sin duda, las teorías y prácticas en torno a las cuales funcionan los llamados partidos políticos de la izquierda en nuestra patria.

Estas "unidades revolucionarias" se caracterizan por su fugacidad, su inconsistencia filosófica y su ineficacia económica.

Su fugacidad, evidenciada en sus permanentes discrepancias internas, que suelen concluir en divisiones, sub-divisiones y deserciones permanentes.
Su inconsistencia filosófica, evidenciada en lo rutinario y repetitivo de sus exposiciones teóricas, en las que solo es posible encontrar intentos de reinterpretación de las viejas propuestas liberales (neo) encaminadas a encontrarle una cara amable al capitalismo, siempre criminal.

Su ineficacia económica evidenciada en la ausencia de autonomía financiera de todos sus proyectos, fruto natural de su ausencia de independencia política; y de su incapacidad para generar libertad ideológica.

Por eso, nuestro proyecto, a pesar de estar reducidos a una mínima expresión física, este esfuerzo es autónomo en lo económico; independiente en lo político; y libre en lo ideológico.

Por lo anterior concluimos que la unidad de la izquierda, para que sea real, positiva y generadora, no será la impulsada por la pequeña burguesía; solo será generadora y positiva la que nace en el corazón del pueblo, la que es organizada por sus mejores hijos y la que se fortalece en la lucha para hacer (por el medio que sea) que este Estado capitalista y dependiente, solucione los problemas sociales nacidos de la insatisfacción de las necesidades básicas de nuestro pueblo.

¡PROLETARIOS DEL MUNDO UNIOS!

Nota: los límites de este artículo han de solucionarse con la profundización que ha de hacer el militante en su respectivo colectivo.

Agosto 2004

Archivo del blog