jueves, 30 de octubre de 2008

¡TURCIOS LIMA VIVE!

¡LA LUCHA CONTINÚA!

El 13 de Noviembre de 1962, explotó en Guatemala una rebelión militar en el Castillo de Matamoros, rebelión en la que estuvieron involucrados algunos jóvenes oficiales, quienes después conformarían el "M 13", organismo político-militar, rebelde y popular al cual nuestro partido, el PGT, aportó significativamente a su constitución y esarrollo.

Nuestra tercera Conferencia "Nayo Castillo" acordó saludar de manera militante la memoria del fundador y único Comandante en Jefe de todas nuestras estructuras militares.

Sabemos que hemos de conocer con mayor documentación las características nacionales e internacionales de aquel histórico momento; así también sabemos que debemos de extendernos sobre las cualidades tanto
ideológicas como políticas del Comandante Luís Turcios, "la flaca", y de su ejemplar militancia comunista, como miembro de nuestro partido. Pero creemos que el mejor tratamiento a la memoria de nuestro camarada es hacerlo conocer en todos nuestros Colectivos, como tema obligado de nuestra formación militante.
Aquí solo testimoniamos nuestro saludo a esa gloriosa fecha, al movimiento revolucionario que engendró; y consecuentemente a su más alta síntesis, nuestro camarada el Comandante en Jefe: Luis Augusto Turcios Lima.


¡Viva El 13!
¡La lucha continua!
¡Viva el comandante Turcios Lima!

Archivo del blog