miércoles, 31 de diciembre de 2008

50 AÑOS DE REVOLUCIÓN SOCIALISTA

El Partido Guatemalteco del Trabajo rinde homenaje al pueblo, al Partido Comunista y al gobierno de Cuba, al cumplirse 50 Años de Revolución.

Sus logros económicos, políticos, sociales, culturales, morales, ecológicos y científicos de carácter socialista, son una muestra palpable de que, sin claudicar en los principios revolucionarios, la Utopía es posible.

La lucha inclaudicable del pueblo cubano frente a las agresiones terroristas y genocidas de Estados Unidos y superando innumerables problemas y contradicciones internas a través de métodos profundamente democráticos, han contado sin duda alguna, con la sabiduría de una dirigencia comunista (científica) encabezada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Rus y por su actual dirigente Raúl Castro Rus, quienes han sabido sembrar y cosechar las más sentidas y profundas aspiraciones de su Pueblo.

El pueblo cubano nos brinda un ejemplo histórico de humanismo, dignidad, soberanía y solidaridad, así como de determinación revolucionaria para enfrentar las peores condiciones de lucha y para avanzar en la ruta del Socialismo.

Al cumplirse 50 Años de la Revolución Socialista, como PGT no podemos menos que concluir agradeciendo al pueblo cubano su solidaridad con el pueblo guatemalteco y el proletariado mundial, y rindiendo homenaje a las y los revolucionarios cubanos que, como El Che, dieron su vida para hacer florecer la vida tanto en Cuba como en otras partes del mundo.


Viva la Revolución Socialista Cubana
Viva el pueblo, el Partido Comunista y el gobierno cubanos.

PARTIDO GUATEMALTECO DEL TRABAJO
Por Guatemala, la Revolución y el Socialismo
¡Proletarios del mundo, uníos!


Diciembre de 2008.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

LOS COMUNISTAS GRIEGOS SE PRONUNCIAN SOBRE EL ASESINATO DE JOVEN EN ATENAS

Declaración de Aleka Papariga, Secretaria General del CC del KKE, por el asesinato del joven en Exarchia.En este momento lo más importante es la intervención organizada masiva del pueblo, la presencia distintiva del movimiento obrero, del movimiento estudiantil, de todos los empleados, que culmine en la gran huelga del miércoles, pues la lucha contra la violencia y la represión estatales es al mismo tiempo una lucha por el trabajo, los salarios, las pensiones, la educación y la sanidad.

Durante mucho tiempo se ha "jugado al escondite" entre los agresores pretendidamente desconocidos y la policía, lo que nos ha creado muchas preguntas e inquietudes. Este "juego del escondite" ha llevado a la muerte de un chico inocente. En este sentido, consideramos que la protección se encuentra un movimiento poderoso, organizado y protegido por el propio pueblo. Hoy es necesaria la condena política del gobierno, la condena política de toda la red y mecanismos del terrorismo, los mecanismos visibles e invisibles de la represión estatal, así como sus conexiones.

Por supuesto no se trata de vengarse destruyendo comercios, incendiando y haciendo explotar coches. Todo esto favorece la represión estatal y de todos aquellos que quieren imponer el conservadurismo y el miedo en el pueblo, así como la abstención de todas las movilizaciones de masas. Quieren frenar un movimiento organizado de masas que podrá destruir no solamente el gobierno de ND, sino todo gobierno conservador que lleve a cabo una política contra el pueblo, un movimiento que pueda abrir la vía para un verdadero cambio a favor del poder obrero popular.

Comunicado de la Oficina de Prensa del KKE sobre el asesinato del joven en Exarchia

El Partido Comunista de Grecia (KKE) condena el asesinato del adolescente de 15 años por un policía en Exarchia. Ni que decir tiene la gran responsabilidad del gobierno de Nueva Democracia (ND) por el clima cultivado y por la formación de las fuerzas de seguridad.

Al mismo tiempo, el KKE constata que los incendios incontrolados no constituyen la respuesta al autoritarismo estatal. La respuesta es la reacción inmediata y la lucha organizada del movimiento de masas, con el objetivo de no camuflar los verdaderos motivos de este acontecimiento.

Reglobe, 10 de diciembre 2008. Fente: Partido Comunista de Grecia / Traducción: PCPE