lunes, 12 de enero de 2009

LOS COMUNISTAS ISRAELÍES ENVIARON UN MENSAJE AL PRESIDENTE CHÁVEZ

"queremos también expresar, una nueva vez, nuestra admiración por la labor cumplida en vuestro país y enviarle un saludo de solidaridad con el camino emprendido para garantizar la independencia y la justicia social".


Tel Aviv, 09 ene. Tribuna Popular TP.- Los comunistas israelíes enviaron ayer (jueves, 8 de enero del 2009) un mensaje al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, por el cual le dan el agradecimiento, en nombre de los miembros del Partido Comunista de Israel PCI, por su valiente postura frente a la asesina ofensiva desatada por el ejercito israelí contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza, hace 12 días atrás.


En el mensaje enfatizan los comunistas de Israel "creemos que el vuestro es un ejemplo a imitar, no solamente por otros gobiernos latinoamericanos. Esta debe ser la postura de todos los estados en nuestra región, el Medio Oriente".


La misiva finaliza con las palabras: "queremos también expresar, una nueva vez, nuestra admiración por la labor cumplida en vuestro país y enviarle un saludo de solidaridad con el camino emprendido para garantizar la independencia y la justicia social".

lunes, 5 de enero de 2009

CONDENAMOS AL ESTADO DE ISRAÉL, POR EL GENOCIDIO CONTRA EL PUEBLO PALESTINO


El PGT expresa su más severa condena contra el Estado de Israél y Estados Unidos, quienes conjuntamente vienen aplicando desde hace más de medio siglo, una política imperialista y cometiendo crimen de lesa humanidad al avanzar en el genocidio contra el pueblo palestino, el cual hoy se expresa con bombardeos y asesinatos masivos en contra de las autoridades legítimas y la población civil palestina. Estos hechos son violatorios de todo principio y norma en materia de Derechos Humanos.

En estos momentos vitales, nos solidarizamos con el pueblo palestino y condenamos el terrorismo y genocidio que está aplicando el Estado de Israél, con la complicidad de Estados Unidos.

Exigimos al gobierno de Álvaro Colom, romper relaciones con el Estado genocida de Isráel. Lo contrario será una vergüenza y una política de complicidad por omisión.

Convocamos a las organizaciones guatemaltecas a denunciar este genocidio y manifestar nuestra solidaridad con el inclaudicable pueblo palestino.



¡No al genocidio contra el pueblo palestino!
!Condena al Estado de Israél!


PGT