miércoles, 25 de marzo de 2015

¡ALTO A LA AGRESIÓN IMPERIALISTA CONTRA EL PUEBLO VENEZOLANO!

Los y las Comunistas de Guatemala nos manifestamos públicamente CONTRA LA AGRESIÓN ESTADOUNIDENSE al Gobierno y el Pueblo venezolano. Por ningún motivo debemos tolerar la política injerencista y la amenaza de agresión belicista del gobierno yanqui que recién movilizó recursos y escasas voluntades de traidores militares para dar un gol-pe de Estado al Presidente Nicolás Maduro y detener los avances revolucionario en Venezuela.

El 12 de febrero recién pasado el Presidente de Venezuela denunció ante el mundo que los cuerpos de seguridad venezolanos habían frustrado un golpe de Estado para derrocarlo. El golpe ha sido auspiciado, financiado y dirigido por el Departamento de Estado de EEUU, a través de entidades políticas disfrazadas de promotoras de la democracia. Para este fin, como lo han hecho en el pasado en otros países latinoamericanos, los yanquis se han apoyado en militares y empresarios traidores.

El fracasado golpe de Estado sustituyó la intentona insurreccional de la burguesía reaccionaria venezolana que promovió en dos ocasiones el derrocamiento del Presidente Maduro por medio de movilizaciones agresivas y violentas con saldo mortal y destrucción de infraestructura urbana. También esas salvajes movilizaciones terminaron derrotadas.

El gobierno gringo califica a Venezuela como "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidenses", para intimidar y justificar la intervención militar en territorio bolivariano. EEUU ha movilizado la llamada Cuarta Flota integrada por barcos y un portaaviones con armamento nuclear. Ya enunció que su presencia militar se incrementará a 3 mil 200 solados en Perú, sumado a su presencia militar de alto nivel en Colombia. Evidentemente los agresores norteamericanos no están jugando. Están preparando su próximo zarpazo político o militar al estilo de lo hecho antes den Granada, Panamá y Guatemala. Buscan amedrentar al pueblo venezolano a través de intentar un cambio en la correlación de fuerzas que favorezca a la vendida y lacaya burguesía.

Importantes grupos de países y representantes de di-versos y numerosos pueblos han manifestado su apoyo solidario al Gobierno del Presidente Maduro y al pueblo de Venezuela. Se destacan UNASUR, la ALBA, el Movimiento de Países No Alineados, del Grupo de los 77 + China, Rusia y China y los pueblos de Asia, África y Europa. Con Venezuela está el mundo anti imperialista. El imperialismo yanqui tiene que tomarlo en cuenta antes de cometer otra medida injerencista contra el gobierno revolucionario venezolano.

Nosotros, los y las comunistas de Guatemala, reiteramos nuestras muestras de solidaridad revolucionaria. Saludamos la valentía del Pueblo y el Gobierno venezolanos. Y apoyamos y nos sumamos a los esfuerzos de nuestros hermanos organizados en el Partido Socialista Unificado de Venezuela y el glorioso Partido Comunista de Venezuela.


Defender los cambios revolucionarios en la Patria de Bolívar es defender la vida, la paz y la verdadera democracia en Latinoamérica. Debemos estar alerta y prestos para volcar nuestra solidaridad y apoyo hacia el pueblo venezolano. 

¡Por Guatemala, la Revolución y el Socialismo!

PARTIDO GUATEMALTECO DEL TRABAJO